Cuidados del cuero

Inicio  /  Cuidados del cuero

El cuero es un producto natural, sus variaciones de color dentro de una misma pieza, marcas naturales, arrugas y otras variantes apreciables, son características que denotan la naturalidad del material.

Evite choque o fricciones con superficies que puedan rayar o deteriorar el producto.

En ningún caso, use lavadora para la limpieza del producto.

Evite el contacto con tintas o aceites, ya que estos pueden manchar irreversiblemente la piel.

Los productos en cuero no son impermeables y no deben mojarse.

No limpie ni lave el cuero con producto químicos, detergentes, disolventes o alcoholes.

Cueros Lisos: Como todas las pieles, el cuero con el paso del tiempo presentara arrugas. Se recomienda evitar el contacto con el agua u otros líquidos, especialmente los colores claros.

Para mantener la forma de tus LOVETREE, podrías rellenarlos con papel mientras no los usas, eso los mantendrá en forma. Para mantenimiento, podrías usar un acondicionador neutro para cuero, asegúrate de probarlo primero en un punto poco visible.

Carnazas: A menudo tienen sutiles variaciones en el color debido a la manipulación del cuero. El contacto prolongado con agua u otros líquidos puede resultar en manchas, se recomienda usar un spray protector para impermeabilizar.

Para limpiar tus LOVETREE, puedes hacerlo  suavemente con un cepillo de limpieza de cuero, asegúrate que no sea muy abrasivo.

Cueros con Acabados Metálicos: Tenga presente que con el tiempo y la abrasión, parte del acabado podría perderse, se recomienda para este tipo de cuero evitar cualquier contacto con líquidos a base de alcohol o solventes, este tipo de material es muy absorbente y una vez manchado es imposible de remover. Para limpiarlo puedes hacerlo muy cuidadosamente con un cepillo asegurándote que no sea muy abrasivo